Ciao MyTaxi

Llevo varios días queriendo escribir sobre la nueva campaña de MyTaxy. No sé en el resto de ciudades, pero Barcelona un buen día amaneció con marquesinas llenas de su publicidad.

Siempre hay marcas que por llamar la atención recurren a mensajes un poco “cutres” que generan polémica y así consiguen hacerse virales. Teniendo en cuenta esta premisa, volvemos a la teoría que afirma: “Da igual que hablen mal o bien de nosotros, lo importante es que hablen” o, como decía Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti” (original: “The only thing worse than being talked about is not being talked about”). No soy partidaria de alimentar estos egos, pero sí de hacer reflexionar:

Campañas anteriores:

mytaxi-mupimytaxy-airport-promo

 

Campaña actual:

mytaximoments

Foto @drspadilla

 

  1. Cuando calificaba a la publicidad de My Taxy como cutre, me refiero no solo a la imagen que podemos ver sino a que el concepto que hay detrás de esa publicidad es muy básica, muy primaria. ¡Ojo! No hay problema en que un mensaje se dirija a nuestro cerebro reptiliano, a nuestras necesidades básicas, pero pienso que hay que llegar al punto medio: hacer buena publicidad y que venda. 
  2. Cuando haces Publicidad o cualquier tipo de Comunicación, transmites un mensaje, una imagen y en consecuencia unos valores. La publicidad de la que vengo hablando ofrece una imagen de rapidez en su servicio pero también de que puedes dejar al ligue de una noche tirado en la cama e irte corriendo gracias a su servicio (perdonad la claridad). ¿Qué queremos transmitir con nuestra Publicidad? 
  3. Si la imagen hubiera sido al revés, es decir, el chico es el que se va y la que se queda en la cama es la mujer, ya tendríamos a todos los grupos feministas denunciando esta campaña. Pero como no es así, todos callamos… Pensemos.
  4. ¿Qué necesidad hay de sacar a la mujer en ropa interior? Ah sí, que el sexo vende. Pero entonces, ¿qué vende MyTaxy? 
  5. No sé a vosotros pero a mí, la publicidad que realiza una marca sí que me determina a la hora de consumirla. Siempre. Soy publicitaria y pienso que siempre se puede sacar lo mejor de las marcas y no caer en lo chabacano a menos que así se quiera autodefinir la marca. Una pena MyTaxy, un cliente menos.

 

Lo más curioso de todo es que si buscáis imágenes de esta campaña en Internet, no las encontraréis. A día de hoy, solo he encontrado una referencia a estas campañas en la página Reason Why.

 

 

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