Música sin vergüenza

Hace unos días tuve la suerte de toparme con un post escrito por Lucía M. Alcalde en su web “Make love Happen”. El título “La canción del verano que no quiero bailar” ya deja entrever el contenido del mismo. Se trata de un post que muchos calificarán como políticamente incorrecto, carca o incluso exagerado. Para otros nos parece de un sentido común aplastante y tan acertado que debería hacer reflexionar al menos un poquito.

No quiero hacer un resumen del post porque la autora plasma la combinación de la música que escuchamos, la coherencia y la dignidad de la persona tan bien que al intentar sintetizar me quedarían muchas lagunas y caería en un reduccionismo.

 

 

A partir de aquel post, surgió una lista en Spotify que contiene grandes temazos de la música actual y algunas de hace unos años. La “marca registrada” de esta lista es que se compone de canciones que yo denomino “sin vergüenzas”: sin vergüenza de escucharlas y sin vergüenza de bailarlas. Temas que hablan del amor pero también de cosas cotidianas sin necesidad de hablar de sexo ni de detallar tanto que llegues a sentir vergüenza. Este es el momento en el que cada uno tiene que pararse y reflexionar: ¿Realmente la música que escucho es coherente con lo que pienso y vivo? Podrás pensar: “solo es música”; este tipo de personas pueden dejar de leer ya. Para los que la música es algo más que “solo música”, vemos en ella un descanso, un momento de disfrute y diversión y por qué no, también, mensajes algo más profundos de lo que nos ofrece la superficialidad de los mensajes que nos llegan a través de los medios, las redes, famoseo y tantas veces la música.

 

Dicho esto, solo quería haceros llegar la lista de Spotify a la que podéis suscribiros y a la vez colaborar. Seguro que tenéis temazos dignos de ser incluidos. Dadle al play y disfrutad de buena música.

 

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: